Saturday, November 23

Starlink iba a ser la revolución en Internet pero Elon Musk no ofrece soporte técnico.

Un fallo de Starlink ha provocado que las cuentas de algunas personas se restablezcan y ahora no tienen ninguna forma de acceder a ellas

Fuente: Genbeta

Starlink  es la propuesta de Elon Musk para conseguir llevar internet  a cualquier lugar del mundo y a bajo coste. Gracias a sus ligeros satélites, la firma tiene la capacidad de poder llegar a rincones remotos del mundo y permitir así que sus habitantes puedan acceder a la red y sin que ese proceso sea muy costoso.

Esta firma tecnológica utiliza las posibilidades  de SpaceX (otra empresa de Elon Musk, de la que ayer destapamos sus enormes problemas de seguridad que sufren sus empleados para cumplir con las exigencias del magnate) para llevar la red inalámbrica a lugares alejados del planeta y sin que tenga unos costos muy altos. En España era la gran esperanza de la España vaciada.

Por ello, aunque Starlink no ha crecido cómo se esperaba, muchos usuarios ya se han adscrito a sus posibilidades para exprimir las mismas y, de esta forma, poder acced les hace muy difícil un uso normal de la herramientaervidora, cuando reportaba desde América Latina (un lugar conocido por su impresionante geografía que a veces deja zonas realmente aisladas), ya analizó para otro medio las diferentes opciones de llevar internet a lugares remotos.

Sin embargo, al igual que X se ha convertido en un lugar con más problemas que soluciones en su uso, Starlink presenta constantemente errores varios que a sus usuarios les hace muy dificil un uso normal de la herramienta.

Un error provoca que las cuentas se restablezcan

El último grave problema del que se hace eco el portal Ars Technica, habla de que un fallo de Starlink ha provocado que las cuentas de algunas personas se restablezcan. Esto lleva a que la gente no pueda acceder a su perfil y, por tanto, tampoco tiene la opción de enviar un ticket al servicio donde puedan notificarles su error, como están publicando en Reddit.

Starlink no tiene soporte técnico como tal, ni atención al cliente vía telefónica o incluso una sede a la que dirigirse  para tratar este tipo de errores. Según lo que se sabe, el error técnico llevó a que muchas cuentas se restablecieran y a que usuarios suscritos a Starlink recibieran un correo con información de esto y que les decían que “todos los  pedidos y depósitos pendientes han sido reembolsados”. El correo tampoco se puede responder y la página de recuperación no funciona.

Este último problema no es aislado. Si buscas en Google podrás ver que hay otras ocasiones,  solo a lo largo de este año, en el que los usuarios de los satélites de Elon Musk registraron problemas y se preguntaban cómo resolverlos y también noticias de que ya se habían encontrado soluciones.

Como explica Starlink Hardware, por muy sencillo que sea el kit (de Starlink), todavía hay muchas cosas que pueden salir mal. Ya sea que su antena parabólica no se conecte a Internet o tenga preguntas sobre facturación, es importante saber cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Starlink.

“Starlink es bueno en muchas cosas, pero un área que parece faltar en este momento es la atención al cliente. No se preocupe, no le falta ningún número de teléfono, correo electrónico o formulario de contacto obvio en su sitio web”

Aquí te explican cómo crear un ticket. Pero el problema que están viendo los usuarios es que, como no pueden acceder a sus cuentas, no hay forma de enviar ese ticket.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *