El nuevo AI Studio de Meta puede crear personajes de IA para Instagram, WhatsApp, Messenger y la web.
Por: The Verge
Meta está abriendo la posibilidad a cualquier persona en los EE. UU. de crear versiones de IA de sí mismos en Instagram o en la web, con una nueva herramienta llamada AI Studio.
La idea es que los creadores y dueños de negocios usen estos perfiles de IA para hablar con sus seguidores en su nombre. Podrán hablar directamente con humanos en hilos de chat y responder a comentarios en la cuenta de su autor. Meta dice que los usuarios de Instagram en los EE. UU. pueden comenzar a usar AI Studio a través de su sitio web o iniciando un nuevo “chat de IA” directamente en Instagram .
En una publicación de blog del lunes , la compañía escribe que “los creadores pueden personalizar su IA en función de cosas como su contenido de Instagram, temas a evitar y enlaces que quieren que comparta”. La publicación continúa diciendo que los creadores podrán alternar cosas como las respuestas automáticas de su IA y dictar con qué cuentas específicas se le permite interactuar.
AI Studio también permite la creación de personajes de IA totalmente nuevos que se pueden implementar en las aplicaciones de Meta. En este sentido, Meta sigue el ejemplo de startups como Character.AI y Replika, donde la gente ya habla con chatbots temáticos ( e incluso se enamora de ellos ). Al igual que la tienda GPT personalizada de OpenAI , Meta también mostrará los personajes de IA que la gente crea para que otros los prueben.
El primer paso de Meta en este concepto fue hacer que un puñado de celebridades crearan versiones de IA de sí mismos con la misma apariencia pero con nombres y personalidades diferentes. En ese momento, Meta dijo que adoptó ese enfoque porque le preocupaba que las versiones de IA de celebridades dijeran cosas problemáticas en nombre de sus contrapartes humanas. (Incluso con los controles integrados en AI Studio, esto todavía es probable que suceda. Después de todo, estamos tratando con IA generativa ).
Prepárate para que haya IA en todas partes en Instagram.Meta
Parece que Meta al menos es consciente de que se trata de un territorio delicado. La empresa afirma que los perfiles de IA están claramente etiquetados en todos los lugares donde aparecen. Un manual de la empresa para creadores detalla más sobre el proceso de creación de IA, y parece que la responsabilidad de enumerar los temas en los que una IA no se involucrará recae en el creador. Una de las preguntas de ejemplo de Meta a las que se le puede decir a una IA que no responda: “¿Debería invertir en criptomonedas?”