Fuente: Socialmedia Today
Meta ha publicado un nuevo informe que analiza los cambios clave en el consumo que las marcas deben considerar en su alcance de marketing, y que destaca algunas notas importantes que todas las empresas deben tener en cuenta.
La investigación, realizada por Meta, en asociación con Kantar y Nielsen, se centra en las oportunidades en el mercado de Asia y el Pacífico, aunque muchas de las lecciones y notas serían en gran medida universales, ya que se relacionan con los cambios económicos y de comportamiento globales.
Como lo explica Meta :
“ Hoy en día, las empresas se enfrentan a una nueva realidad: un panorama macroeconómico incierto, una presión cada vez mayor sobre la rentabilidad, la eficiencia y los resultados comerciales, y cambios en los hábitos de consumo de medios. Como resultado de estos cambios, los especialistas en marketing están descubriendo que sus mezclas de marketing probadas ya no funcionan tan bien como antes. En cambio, las marcas están descubriendo que gastar más en plataformas digitales puede generar grandes recompensas, incluida una mayor eficiencia y retorno de la inversión publicitaria”.
¿Quién hubiera pensado que una empresa que genera la mayor parte de sus ingresos a partir de publicidad está animando a las empresas a gastar más en publicidad? Qué sorpresa.
Aparte del discurso obvio, el informe de 22 páginas incluye una variedad de notas respaldadas por investigaciones y sugerencias sobre por qué expandir sus iniciativas de marketing digital puede ayudar a generar más negocios.
En primer lugar, Meta ofrece esta interesante descripción general de la evolución del proceso de descubrimiento y consumo en línea, que ahora incluye la mensajería como un canal mucho más destacado
Como puede ver en el extremo derecho, los principales pilares de este nuevo cambio son la economía de los creadores, el auge de los vídeos de formato corto, la mensajería empresarial y la inteligencia artificial.
Estas son probablemente las claves que cabría esperar, pero cada una representa un elemento importante de enfoque para los especialistas en marketing, basado en cambios habituales más amplios entre los consumidores.
También vale la pena señalar: una rara mención del proyecto de criptopagos Novi de Meta en el diagrama, que ahora está dirigido por un grupo interno llamado F2 , que se centra en pagos in-stream. El proyecto Novi de Meta se ha enfrentado a un montón de obstáculos y parece en su mayor parte descartado, pero Meta claramente lo mantiene en sus planes, al menos en esta descripción general.
En el resto de la guía, Meta proporciona una descripción detallada de cada uno de estos cuatro elementos, incluidas algunas estadísticas interesantes sobre hábitos de consumo.
Si bien también hay algunas notas valiosas sobre el impacto de los diferentes formatos de anuncios en comparación con su uso.
“ Una investigación de Kantar encontró que, en promedio, Meta es 3,2 veces más rentable a la hora de generar impacto sobre la equidad en comparación con la televisión. A pesar de representar el porcentaje de gasto promedio más bajo (6%), Meta contribuyó al segundo mayor alcance (44%) después de la televisión”.
Luego, la guía proporciona algunas notas resumidas sobre cómo actuar con cada uno de los elementos destacados e integrarlos en su enfoque.
En general, es una descripción general rápida, con algunas estadísticas interesantes, que sin duda lo harán pensar en los últimos cambios de los consumidores y en cómo puede alinearse con cada uno.
Podría cambiar su enfoque de marketing navideño o, al menos, hacerle más consciente de dónde buscan ahora los consumidores información y servicio.
Puede descargar el informe completo de Meta “Repensar la eficacia de la combinación de medios en el nuevo panorama digital” aquí .