Sunday, September 29

Así es como 13 medios de comunicación utilizan los boletines de LinkedIn

Aunque estás menos sujeto al capricho del algoritmo, siguen siendo las redes sociales

Fuente: Niemanlab

“LinkedIn es genial ahora” es algo que he estado diciendo mucho (¡a veces recibido con ojo de reojo!) desde agosto, cuando Sarah Frier de Bloomberg lo dijo por primera vez en un artículo en profundidad que defendía el futuro de la plataforma.

“A medida que otras redes se estancan, cambian sus algoritmos o se queman hasta los cimientos, LinkedIn se está convirtiendo en un sitio donde la gente normal realmente quiere pasar el rato y publicar sus pensamientos”, escribió Frier. “Incluso podría ser genial”.

También podría convertirse en un lugar donde la gente común (y las jefas y los hermanos de la cultura del ajetreo) reciben noticias, en un momento en que otras redes sociales se están distanciando de las noticias o eliminándolas por completo.

LinkedIn ha estado experimentando con boletines informativos como una forma para que individuos y empresas se conecten con los lectores. Hay más de 143.000 boletines en la plataforma y tiene más de 500 millones de suscriptores. Al menos 150 editores de noticias envían boletines con regularidad, afirmó Keren Baruch , director de producto de LinkedIn.

“Las plataformas de redes sociales se sienten particularmente volátiles en este momento, especialmente para los editores de noticias”, me dijo Juliet Beauchamp , editora de participación de MIT Technology Review. “LinkedIn es raro en el sentido de que parece que en realidad está priorizando las noticias en su sitio”.

Cuando lanzas un boletín, LinkedIn alerta a todos tus seguidores, lo que puede ayudarte a acumular una base de suscriptores de inmediato. Los boletines también aparecen como publicaciones en el feed de un usuario, a las que este puede reaccionar y comentar. Algunos editores están reutilizando el contenido de boletines existentes para LinkedIn, mientras que otros seleccionan sus boletines específicamente para la plataforma.

Hablé con 13 medios de comunicación mediante boletines de LinkedIn. No creen que los boletines de LinkedIn reemplacen a los boletines por correo electrónico en el corto plazo. Las herramientas de personalización de LinkedIn son limitadas. Los editores tienen poco acceso a los datos de métricas y no son propietarios de sus listas de suscriptores de LinkedIn.

También existen desafíos por parte del usuario. Actualmente no existe ninguna función de descubrimiento de boletines. Para informar esta historia, busqué manualmente en la página de LinkedIn de cualquier editor de noticias que se me ocurrió para averiguar si tenían un boletín activo o no (los boletines aparecen de manera destacada en el perfil de una empresa). Cuando te suscribes al boletín informativo de una empresa, LinkedIn sigue automáticamente la página de la empresa por ti. Eso significa que todo el contenido de esa empresa aparece en su servicio de noticias.

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