ChatGPT, el chatbot conversacional con IA desarrollado por OpenAI, puede emplearse de muchas formas posibles. Desde su propia app para iOS, Android o escritorio, o a través de WhatsApp e incluso sin cuenta de OpenAI.
Sin embargo, todas están supeditadas a tener un smartphone o un ordenador con conexión a Internet. Por eso, pensando en aquellas personas que no tienen un plan de datos en su teléfono, o acceso a una Wi-Fi, o simplemente, son mayores y prefieren hacer una llamada de teléfono, ahora también puede accederse a tener una conversación con la Inteligencia Artificial de ChatGPT a través de un número de teléfono.
OpenAI ha habilitado una línea telefónica gratuita para que cualquier persona pueda hablar con ChatGPT y preguntarle lo que quiera a través del teléfono, móvil o fijo. El servicio está disponible, de momento, sólo en Estados Unidos, donde hay que llamar a la línea gratuita 1-800-CHATGPT (1-800-242-8478) para iniciar la conversación.
La duración máxima de la conversación que se puede mantener es de 15 minutos. Una vez que se alcanza el tiempo máximo, se puede seguir la misma empleando alguna de las otras formas de acceso al chat conversacional de IA de OpenAI.
La función de llamadas de voz se basa en la API en tiempo real de OpenAI. Cuando los usuarios llaman, les responde la voz de ChatGPT diciendo: «Hello again, it’s ChatGPT, an AI assistant. Our conversation may be reviewed for safety. How can I help you?» (Hola otra vez, soy ChatGPT, un asistente de inteligencia artificial. Nuestra conversación puede ser revisada por seguridad. ¿Cómo puedo ayudarte?).
Se espera que la compañía habilite otros números de teléfono gratuitos en otros países, para permitir así a más personas que puedan tener acceso al bot conversacional. En la actualidad, se calcula que más de 200 millones de personas en todo el mundo emplean ChatGPT a la semana.
Más de 1.700 personas en todo el mundo trabajan por añadir nuevas funcionalidades al bot de IA, que incorpora novedades a un ritmo vertiginoso. Incluso para las fechas navideñas ha añadido un modo «Santa Claus» que permite hablar con Papá Noel a través de ChatGPT con una experiencia más que aceptable y que ilusionará a grandes y pequeños en todo el planeta.